domingo, 12 de diciembre de 2010

Inventarios

Inventarios de Productos en Proceso:

El inventario de productos en proceso consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento determinado.

Una de las características del Inventario de producción en proceso es que va aumentando el valor a medida que es transformado de materia prima en el producto terminado como consecuencia del proceso de producción.


Inventario de Productos Terminados:

Comprenden estos, los artículos transferidos por el departamento de producción al almacén de productos terminados por haber estos alcanzado su grado de terminación total y que a la hora de la toma física de inventario se encuentren aun en los almacenes, es decir, los que todavía no han sido vendidos. El nivel de inventario de productos terminados va a depender directamente de las ventas, es decir, su nivel esta dado por la demanda.

Herramientas y equipos
consta de todos los materiales que posee dicha empresa y puede tenerla o no para la venta en el curso regular del negocio, es decir la "totalidad de aquellos artículos de propiedad personal tangible que : 1) se tiene para la venta.2) están en proceso de producciónpara la futura venta.3) han de consumirse corrientemente en la producción de mercancías o servicios que se van a tener disponibles para la venta
En el inventario de materiales y suministros se incluye:
• Materias primas secundarias, sus especificaciones varían según el tipo de industria, un ejemplo; para la industria cervecera es: sales para el tratamiento de agua.
• Artículos de consumo destinados para ser usados en la operación de la industria, dentro de estos artículos de consumo los mas importantes son los destinados a las operaciones, y están formados por los combustibles y lubricantes, estos en las industria tiene gran relevancia.
• Los artículos y materiales de reparación y mantenimiento de las maquinarias y aparatos operativos, los artículos de reparación por su gran volumen necesitan ser controladores adecuadamente, la existencia de estos varían en relación a sus necesidades.


INVENTARIO DE REFACCIONES
 En este modulo se lleva el control administrativo  de los almacenes y de sus costos, tanto de refacciones propias como a consignación, también se podrá tener el control de las compras de refacciones  y tener el historia de ellas, evitando así el robo de mercancía.
CON QUE CUENTA ESTE MODULO:
• Registro de entradas, salidas y traspasos entre almacenes
• Ordenes de compra
• Compras
• Levantamiento de inventario
• Inventario físico
• Reporte de diferencias de inventario
• Ajuste de inventario
• Recosteo
• Reportes de: entradas, salidas de producto,  relación de ordenes de compra, puntos de orden, movimientos de artículos, kárdex de los artículos,  existencias,  instalación de llantas, reparaciones mayores,  costos de movimientos, diferencias de costeos entre peps y costo promedio,  notas de salidas de almacén, ente mas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario